Posadas: ofrecen funciones de cine inclusivo para escuelas en el Paseo La Terminal

El gobierno de la ciudad dio inicio a un nuevo ciclo de Cine Inclusivo en el Punto Digital del Paseo La Terminal, ubicado en la intersección de las avenidas Uruguay y Mitre. Las funciones se concretan los jueves, de 15 a 17 horas, y están destinadas a todas las escuelas de Posadas. El proyecto se viene desarrollando hace dos años y es llevado adelante en conjunto por la Dirección de Discapacidad y la Secretaría de Modernización.

La intención de este servicio es brindarle a los establecimientos educativos la posibilidad de ver films que fomenten el esparcimiento y el aprendizaje de nuevos conocimientos. Para ello, se encuentra a disposición de los docentes un catálogo de películas disponibles para que puedan elegir la temática que quieran abordar en el aula. Además, en esta edición la iniciativa incorporó películas con audiodescripción.

“El año pasado se pudieron disfrutar películas en 2D y 3D y este año queremos implementar una jornada vivencial para que los participantes se puedan poner en el lugar del otro como por ejemplo de la persona con discapacidad visual y experimenten cómo es mirar una peli para ellos. Con esto queremos concienciar la importancia de tener películas audiodescritas. La propuesta está abierta para los diferentes establecimientos de la ciudad como el Instituto Taller Santos Mártires, el Centro del Ciego, hogares de día, escuelas comunes y especiales y hogares de ancianos, entre otros”, resaltó Martha Guimaraes, directora de Discapacidad de Posadas.

Los interesados en sumarse a la agenda de funciones pueden comunicarse con Adriana Bertevoro, coordinadora del ciclo de cine inclusivo, al teléfono 376-4170139.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *