Posadas: Piden regulación para plataformas digitales como Uber

El obejtivo es evitar que se monopolice el servicio con una empresa internacional perjudicando a los choferes posadeños.

Esta mañana, en la Costanera de Posadas, numerosos taxis y remises se reunieron para solicitar que las plataformas de transporte digitales que desembarquen en la capital sean reguladas.

En ese marco, Martín Ayala, abogado y representante de la Asociación de Taxistas, explicó que «la Asociación viene dialogando por unas ordenanzas que regulan la actividad, fundamentalmente por plataformas. Uber es solo una de ellas”. Además aclaró que «preocupa bastante la posibilidad de que una plataforma internacional, venga a competir en una especie de libertad de mercado”. El letrado contó que se está trabajando en la posibilidad de unificar a los taxistas a través de una aplicación.

Uno de los puntos fundamentales del reclamo radica en la regulación que tienen estas aplicaciones y que genera una competencia dispareja a la hora de establecer tarifas.

Para finalizar, aclaró que “creemos que la prohibición no resuelve el problema. Lo que hay que lograr es que trabajen de forma reglamentada igual que todos”.

Fuente: MOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *