Así lo informó el subsecretario atención primaria y salud ambiental, Martín Cesino, quien dijo que entre la noche del lunes y el martes, a raíz de la ola polar que azota a la provincia se realizaron 20 intervenciones con personas en situación de calle en la ciudad de Posadas.
Los menores fueron derivados hogares de tránsito y a los mayores se los invitó a ser ubicados en las instalaciones del hospital Baliña.
Según explicó el funcionario «sabíamos, gracias a la información brindada por el área de Alerta Temprana, la línea 102, la policía y el Ministerio de salud de la problemática de las personas en situación de calle». Además explicó que se hizo una recorrida por la ciudad, específicamente en los barrios y sectores en los que generalmente se pueden ver personas en situación de calle y «se los asistió con frazadas, camperas y matecocido».
Cesino comentó que «a los adultos mayores se invitó a llevarlos al Baliña» en la zona sur de la ciudad y a los que accedieron se los ubicó en las instalaciones del centro de salud en un sector especialmente preparado. «En total se realizaron unas 20 intervenciones» detalló y comentó que a los menores se los alojó en hogares convivenciales de la zona centro.
Por otra parte, y en el marco de la emergencia climática, el subsecretario señaló que «ayer -por el martes- estuvimos realizando controles de salud en los distintos lugares en los que se alojó a las personas en situación de calle» para garantizar los servicios de salud que sean necesarios.