POSADAS: Prorrogan vencimiento del pago anual de la Tasa General de Inmuebles

La Municipalidad de Posadas informa la prórroga del vencimiento del pago anual de la Tasa General de Inmuebles (TGI) hasta el 10 de marzo. Esta modalidad de pago beneficia al contribuyente cumplidor, que accede hasta un 20% de descuento por el pago total 2021. Asimismo, quien opte por el pago mensual tendrá una bonificación de un 10%.

Para acceder a las boletas, se puede ingresar a www.posadas.gov.ar, opción “Autogestión de pago con Débito y Crédito”. En tanto, se podrán solicitar las boletas en las distintas Delegaciones de la ciudad o mediante el correo electrónico Inmuebles@posadas.gov.ar.

Además, también se informa la extensión de la moratoria especial hasta el 30/06/2021 para los contribuyentes que tengan intención de regularizar sus deudas en este tributo con quita de Intereses del 100% para los Pensionados, Jubilados y Discapacitados, hasta en 60 cuotas. Para aquellos Contribuyentes que opten por pago de contado obtendrán el 75% de descuento en los intereses. Para los que desean realizar el pago en cuotas, obtendrán el 50% de descuento de los intereses hasta en 6 cuotas y 20% de descuento en los intereses hasta en 12 cuotas.

Medios de pago

A partir de un convenio firmado entre el Banco Macro SA y la Municipalidad de Posadas, las tasas municipales se podrán abonar de forma online, hasta en 3 cuotas sin interés. Esta nueva forma de pago comenzó a regir desde esta semana y tendrá vigencia por tres meses.

A través de la plataforma virtual municipal, el contribuyente podrá abonar su tasa con crédito a través de la botonera del Banco Macro. Para hacerlo, se deberá dirigir al botón Clave fiscal – Autogestión – Pagos con débito y crédito, seleccionar la tasa que desea pagar y una vez redirigido a la página de pagos ingresar el número de partida. Posterior a este paso, el contribuyente deberá elegir el botón Pagar Boleta con Macro Click de Pago, y realizar el pago de la tasa que eligió.

Utilizando este servicio la operación se simplifica ya que puede realizarse desde cualquier lugar. Asimismo, cabe aclarar, que en caso de realizar los pagos en el edificio municipal el beneficio no rige.

Si cuenta con tarjeta de Crédito o Débito podrá también podrá realizar el pago desde nuestra página de forma práctica y segura. Para ello deberá solicitar la adhesión al pago automático mensual con tarjetas Visa y Naranja.

También podrá efectuar el mismo:

• Pagos mis cuentas

• Mercado de Pago

• Red Link

En la ciudad de Posadas se puede abonar en:

• Municipalidad de Posadas – Calle San Martín N° 1579

• Centro de Atención Tributaria – Avenida Trincheras de San José N° 2354

• En nuestra ciudad como en cualquier otra sucursal del país puede abonar en cualquiera de los Rapipago, Pago Fácil, Cobro Express o  Banco Macro.

Además, también se recuerda a los contribuyentes que, para evitar la espera en filas, a la hora de realizar pagos en el edificio Central, se encuentra vigente la posibilidad de sacar turnos mediante la aplicación Whyline. Para más información comunicarse al 0800-888-2483 o 444-9004.

Amplían horarios para la realización de actividades deportivas y recreativas

A través del decreto 179/21, firmado por el intendente Leonardo Stelatto y el secretario de Gobierno municipal, Juan Pablo Ramírez, la comuna capitalina amplía los horarios para la realización de práctica deportiva, como así también actividades recreativas.

Para caminatas recreativas, running, salidas recreativas en bicicletas y rollers, la franja horaria será de 06:00 a 22:00hs, todos los días.

Asimismo, también se establece que los vehículos gastronómicos (o camiones de comidas denominados «food trucks»), que llevan a cabo su actividad en la playa Miguel Lanús -Balneario Costa Sur- ciudad de Posadas, podrán atender en el horario de 8:30 a 01:00hs de lunes a jueves y de 08:30 a 02:00hs los días viernes, sábados, domingos y feriados.

En tanto, el Parque de la Ciudad y el Jardín Botánico estarán abiertos al público en el horario de 08:00 a 19:00hs todos los días. Mientras que los horarios de permanencia y uso de los balnearios de la ciudad serán de 09:00 a 19:00hs para el ingreso al río durante la temporada de verano y de 09:00 a 22:00hs para la permanencia en el sector de arena.

Para realizar todas las actividades será necesario respetar los respectivos protocolos de bioseguridad. Así como también, la utilización de la aplicación Misiones Digital para optimizar el control, y contar con datos estadísticos del movimiento de personas de la actividad física-deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *