Nueve colegios de Posadas fueron sancionados por extraer las ruedas de los contenedores de basura y usarlas para trasladar las chanchas.
La sanción se dio tras denuncias realizadas por las comisiones barriales. Cada rueda cuesta 65 dólares aproximadamente. En total 53 ruedas fueron sustraídas de diferentes contendores de la ciudad.
El municipio cuenta con una ordenanza que avala este tipo de sanciones, los colegios fueron suspendidos por 10 días y se perderán de 2 a 3 jornadas de ensayo. Ante hechos más graves pueden ser suspendidos con hasta dos años sin Estudiantina.
Las nueve Instituciones sancionadas son, Epet 1 (2 ruedas), Epet 2 (2 ruedas), Normal Mixta (30 ruedas), Roque González (6 ruedas), Pedro Goyena, Madre Misericordia (4 ruedas). San Alberto Magno (3 ruedas), Jesús Niño (2 ruedas), Virgen de Itatí (3 ruedas) , Inmaculada Concepción( 2 ruedas) . Cada rueda sale 65 dólares.
“Las denuncias las recibimos a través de las comisiones vecinales de Villa Sarita y el Tiro Federal, ellos hicieron la denuncia en la comisaría, nos mandaron las fotos de los basureros dados vueltas y sin ruedas”, detalló César Argüello, Director General de Desarrollo Social de la Municipalidad de Posadas.
Todos los colegios sancionados ya fueron notificados, y “ellos tiene la obligación de devolver las rudas, pero además nosotros en la segunda prueba piloto el 4 de septiembre haremos el mismo control y también en la primer noche de Estudiantina, para que esto no vuelva a ocurrir”, ratificó Arguello.
En caso de que las ruedas no fueran devueltas, los estudiantes se enfrentarían a una sanción más severa, “no podrán participar de la Estudiantina”, afirmó el funcionario municipal.
Fuente: MOL