El INDEC difundió este jueves que el índice de desocupación alcanzó al 9,6% al término del segundo trimestre del año, por sobre el 8,7% de igual período del año pasado.
En Posadas, el nivel de empleo, durante el segundo trimestre de 2018, fue de 44,3 por ciento, mientras que la desocupación fue de 2,5 por ciento.
Además, registró una caída interanual de 45 por ciento que llevó a la capital provincial a tener el segundo índice de desocupación más bajo del país, solamente por encima de La Rioja.
En Posadas la desocupación pasó de 5,1 por ciento en el segundo trimestre del año pasado a 2,5 por ciento en igual período del año en curso.
Las peores cifras que mostró el INDEC aparecen los partidos del Gran Buenos Aires, entendido como el Conurbano, que presentó un índice altísimo del 12,4%. A su vez, en Rawson-Trelew subió al 11,7%; en Santa Rosa 11,1%; en Córdoba 10,8%; y en Salta 10%.
Por el contrario, los menores niveles de desocupación se evidenciaron en La Rioja con el 2,3%; en Posadas con el 2,5%, en San Luis con el 3,3%, y en Santiago del Estero 3,4% entre otros.