Posadas: Servicios públicos deberán garantizar el servicio mínimo cuando haya paro de actividades

Lo dictaminó la justicia tras la última medida de fuerza que realizaron empleados de servicios públicos de la Municipalidad.

Luego del llamado a conciliación, este viernes se dictó una resolución que obliga a las partes que, ante un conflicto similar, garantice un servicio mínimo. De esta manera, si realizan paro, deberán ceder los camiones y el municipio pondrá el personal para garantizar la recolección mínima (50% a lo que es en un día normal).

Héctor Rodríguez, secretario de servicios públicos de la Municipalidad de Posadas, explicó que en la última medida de fuerza realizado por empleados municipales, el municipio fue a la justicia ante la paralización de recolección de residuos. Por pedido de la Defensoría del Pueblo, la jueza llamó  a una conciliación mediante la cual obliga a las partes a garantizar un servicio mínimo. De esta manera las partes presentaron un plan de contingencia y todos estuvieron de acuerdo.

Esta medida garantizará que se presente el servicio mínimo. “Lo que quedó resuelto por la jueza es que el gremio tiene la obligación de dar los vehículos y nosotros poner el personal necesario para garantizar un servicio del 50 por ciento”, explicó. Para el funcionario es una medida muy buena.

Fuente: Radio República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *