Posadas también marchará por el #NiUnaMenos

Este 3 de junio los colectivos de lucha por los derechos de la mujer se proponen ganar las calles de nuevo, ser miles para decirle a los gobiernos nacional y provincial que tienen que tomar medidas urgentes.

En Posadas y varios puntos del interior se sumarán a la marcha nacional #NiUnaMenos, con el lema ‘Vivas nos queremos’, la movilización es para recordar que la violencia mata y en la provincia aún hay casos sin resolver. En la ciudad capital en encuentro será a las 16 hs. en el mástil de la av. Uruguay y Mitre, luego marcharán a la Plaza 9 de Julio.

La cifra que duele: En Argentina hubo un femicidio por día desde enero de 2017. Una mujer fue víctima de femicidio cada 25 horas en el país entre el 1° de enero y el 27 de abril de 2017, lapso en el que se perpetraron en total 111 crímenes contra mujeres.

Entre los pedidos que se realizarán se encuentran el pedido de justicia, que se cumplan las leyes, que el estado esté presente.

“El sábado a las 16 horas nos concentraremos en el mástil de Posadas, como en diferentes puntos del interior. Desde que se empezó a visualizar la violencia de género desde el estado no se interpela al patriarcado, la propuesta que surge es por la presión que hacemos para que se cumplan las legislaciones. Hace 8 años está la ley para prevenir la violencia de género en el país, acá se adhirió pero no se publicó, entonces no se brinda un apoyo real al tema”, indicó Valeria Silvestri, quien integra el espacio que organiza la marcha #NiUnaMenos en Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *