Posadas también marchó contra el 2×1 a represores

Cientos de personas marcharon por las calles del centro posadeño y se apostaron en la Plaza 9 de Julio, repudiando el fallo de la Corte Suprema que dio curso al beneficio del 2×1 para aquellas personas que fueron juzgados por delitos de lesa humanidad.

Movimientos sociales y políticos se acercaron marchando a la plaza 9 de julio para repudiar el fallo de la Corte Suprema a favor de los genocidas. Bajo el reconocido lema “Nunca Más” y llevando consigo pañuelos blancos se unieron en un mismo pedido para que no haya más impunidad.

Además prepararon un documento para entregar al gobernador de la provincia Hugo Passalacqua para que “instruya a los diputados y senadores nacionales para que pidan el juicio político a los miembros de la Corte que realizaron este fallo”.

El 2×1 es una ley que existió en Argentina entre 1994 y 2001 con el objetivo de reducir la población carcelaria, compuesta en gran parte por personas con prisión preventiva y sin condena firme.

La ley -formalmente la 24.390- indicaba que pasados los primeros dos años de prisión preventiva sin condena, se debían computar dobles los días de detención.

Es decir, que todos los años que un detenido pasaba preso sin condena firme a partir del tercer año de detención valían por dos cuando se le diera la sentencia final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *