Están instalados desde ayer en la plaza 9 de julio. Algunos de ellos viajaron a Buenos Aires para elevar su protesta a Nación, como así también a la UATRE. Reclaman equiparación salarial y una obra social para los tareferos.
Un grupo de tareferos arribó ayer a la plaza 9 de Julio de Posadas, donde anunciaron que continuarán con el reclamo para que se respete la escala de valores de la producción de la yerba y la solicitud de obra social para los trabajadores del sector.
Se trata de un grupo de 50 personas que procedió a la instalación de carpas en la zona y se espera que hoy arriben más trabajadores de diferentes puntos de la provincia.
Varios de ellos viajaron a Capital Federal para elevar el reclamo al Ministerio de Trabajo y al de Desarrollo Social de Nación, como así también a la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores (Uatre), sindicato que los nuclea.
Anticiparon que, en el caso de no tener respuesta, llevarían adelante diferentes medidas de fuerza, como el corte en el ingreso al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, lo que ocurrió la semana pasada.
El reclamo es porque cobran por debajo de lo que establece la ley. Indicaron que según la escala laboral, deberían estar cobrando 2.180 pesos la tonelada de yerba para el trabajador blanqueado, pero que en la actualidad cobran 1.500 pesos.
Fuente: El Territorio