La Dirección de Inmuebles de la Municipalidad de Posadas, está trabajando en la actualización de la base de datos de cada inmueble y convoca a los vecinos propietarios de los mismos, a acercarse al edificio municipal a fin de conocer y actualizar la información sobre sus propiedades y subsanar cualquier error u omisión.
¿En qué consiste este tributo y hacia dónde se destina lo recaudado?
La Tasa General de Inmuebles es el tributo por el cual se sustentan los servicios básicos e indispensables que debe recibir nuestra ciudad para cumplir con las condiciones de cuidado, mantenimiento y limpieza necesarias para el bienestar común de cada vecino. Los servicios que se brindan (total o parcialmente, en forma diaria o periódica) son:
• Barrido
• Limpieza
• Recolección de residuos
• Riego, mejora y mantenimiento de plazas, parques, paseos y lagunas
• Mantenimiento de calles y caminos de tierra
• Zanjeo
• Reparación, conservación de pavimentos y empedrados
• Higiene, sanidad y asistencia pública
¿Cómo acceder a las boletas y de qué formas se puede abonar?
En la sección específica “T.G.I. pagos con débito y crédito” de la página web de la municipalidad, https://sistema.posadas.gov.ar se puede obtener y abonar la boleta de la Tasa General de Inmuebles ingresando la partida inmobiliaria. A su vez, el pago puede ser efectuado mediante la adhesión automática al cobro mensual en las tarjetas de crédito Visa y Naranja.
Además, existen opciones de pago online y presencial.
Pagos Online
• Macro Click – con tarjeta de crédito Visa Macro (3 cuotas sin interés)
• Pagos360
• Mercado Pago
• Red Link
• Pago Mis Cuentas
• Interbanking
Pagos presenciales
• Municipalidad de Posadas – Calle San Martín N° 1.579
• Centro de Atención Tributaria – Av. Trincheras de San José N° 2354
• Centro de Atención al Vecino – Av. Gral. Las Heras N° 3.929
• Delegaciones Municipales
• Rapipago
• Pago Fácil
• Cobro Express
• Banco Macro
• Banco de Corrientes
• Tarjeta de Crédito Naranja Plan Z (3 cuotas sin intereses)
Deudas
Para regularizar lo adeudado, el contribuyente tiene a su alcance facilidades de pago y moratorias (estas últimas únicamente se pueden realizar de manera presencial en la Municipalidad o en el Centro de Atención al Vecino, ubicado en Av. Gral. Las Heras N° 3.929).
Actualmente se encuentran vigentes las siguientes moratorias
• Pago de Contado (50% de quita de interés)
• 6 cuotas (20% de quita de interés)
• 12 cuotas (10% de quita de interés)
• Jubilados, Pensionados, y/o Personas con Discapacidad acceden hasta a 60 cuotas con una quita del 100% de interés (siempre y cuando la deuda no supere el 150% de lo establecido por las pensiones mínimas).
Ante cualquier duda o inquietud puede comunicarse al Tel. 4-449004 – Dirección de Inmuebles – o al 0800-888-2483 – Centro de Atención Ciudadana – de lunes a viernes en horarios de 7 a 19 horas.