Tras cuatro días de conflictos y reclamos por parte de los empresarios de transporte misioneros que solicitaban una baja en el canon que abonaban en concepto de toque de andén para ingresar a la Terminal de Ómnibus de Posadas finalmente se llegó a un acuerdo.
Tras reunirse, los empresarios del transporte, el municipio y la concesionaria de la terminal posadeña llegaron a un acuerdo que de momento pondría fin al conflicto que tuvo en vilo a la ciudad, por treinta días.
En principio, el toque de andén se reduce al 13,75 por ciento de lo que vale un boleto de cabecera a cabecera. Hasta ayer estaba establecido que se cobre el 25 por ciento, un valor fijado por contrato desde 2012.
El empresariado pretendía que la cifra se reduzca al 12,5 por ciento, logrando así una reducción total del 50 por ciento de lo que estaban abonando por el uso de la plataforma.
A su vez, se conoció que desde el lunes se establecerán fechas para nuevas reuniones y se abrirá una mesa de diálogo entre las partes.
Esta medida es un gran alivio para los cientos de pasajeros que se vieron perjudicados en estos días quienes por el conflicto se vieron obligados a ascender y descender de los micros en las afueras de la Terminal de Posadas.