Postularon a investigador misionero como candidato al premio «Bernardo Houssay»

En reconocimiento a su trayectoria en la investigación y docencia, como también por los desarrollos científicos logrados; el doctor Diego Alberto Godoy fue postulado, por la Universidad Gastón Dachary, como candidato a ganar el premio “Bernardo Houssay” que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Además, uno de sus artículos, será publicado por la prestigiosa editorial Springer Publishing de los Estados Unidos.

El premio Houssay es una distinción que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a la Investigación Científica y Tecnológica de Argentina, para homenajear a científicos e investigadores que se destaquen por su trayectoria. Constituye una de las menciones más destacadas en el mundo de la ciencia en el país, a tal punto que el propio presidente lo entrega en forma personal.

En el caso del dr. Godoy, su postulación fue determinada por el rector Ricardo Biazzi y el vicerrector Alfredo Poetniz por su aporte a la comunidad universitaria. Se trata de un especialista en ingeniería de software y modelos de simulación. Su doctorado es en las tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Vigo, en España, poseyendo además una maestría en Ingeniería de Software en la Universidad Nacional de La Plata. Se desempeña como docente en la carrera de Ingeniería Informática de la UGD.

Artículo científico

La postulación del dr. Diego Alberto Godoy llega en conjunto con la noticia de la publicación del artículo científico, que llevó adelante acompañado por Santiago Hernán Bareiro, Fabián Edgardo Favret, Juan Blariza y Guillermo Colotti. El mismo está titulado “Un prototipo de aula energéticamente eficiente” que será publicado en la revista “Communications in Computer and Information Science” de la editorial Springer.

La Springer Publishing, con sede en Midtown Manhattan, Nueva York, es una compañía editorial estadounidense, especializada en libros y revistas académicas de renombre internacional. La publicación de artículos científicos es un caro objetivo que poseen quienes forman parte del mundo de las ciencias.

Fuente: Canal 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *