Presentan proyecto para declarar la emergencia pública por casos de violencia de género en Misiones

La diputada provincial, Silvia Rojas, del Bloque Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) presentó un proyecto en el cual solicita se declare la emergencia por violencia de género, a raíz de los altos casos registrados en la provincia, por el periodo de dos años.

Además, dispone la implementación de campañas públicas masivas y sistemáticas de información, concientización y prevención contra la violencia de género en todo el territorio de la provincia.

Entre los fundamentos, Rojas indica que «creemos necesario declarar la emergencia pública en materia de violencia de género, tal como lo vienen haciendo diferentes provincias y municipios a lo largo del país», indicó.

Por último, la diputada afirmó que «resulta fundamental trabajar en la prevención y asistencia, así como en políticas educativas y culturales de mediano plazo que apunten a revertir estereotipos, patrones de machismo y discriminación hacia la mujer».

El aumento del número de casos de violencia de género ocurridos en los últimos tiempos expresa una gravísima situación de vulnerabilidad en cuanto a los derechos humanos de las mujeres. En todo el país ocurre, en promedio, un femicidio cada 37 horas. Dos tercios de estos femicidios son cometidos por esposos, parejas, novios o ex parejas. Entre 2008 y 2011, en Argentina fueron asesinadas en forma violenta casi mil mujeres por el sólo hecho de serlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *