La app, que se presentará hoy, ya está disponible en la Play Store (Android) y en la AppStore (iOS). Mediante ella los consumidores podrán ver y comparar los precios de los productos entre diferentes supermercados participantes del programa Precios Claros.
La Lista del Súper, tal como se llama la aplicación, se nutre de los datos, provistos por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, a través de preciosclaros.gob.ar, de los comercios participantes.
La app, que se presentará este viernes 19 a través de streaming en la fanpage de Facebook del concejal, Fernando Meza, y la de la Fundación Proyecto para la Innovación Misionera a las 16 en vivo, fue desarrollada íntegramente por programadores y diseñadores misioneros y permitirá, en la medida de los datos ofrecidos por el programa Precios Claros, comparar precios de cientos de productos por parte de los compradores en diferentes supermercados de la provincia y del país.
Sergio Sanabria es el desarrollador que lideró el proyecto de software y, junto al resto del equipo, ya desarrolló desde la Fundación PIM otras soluciones tecnológicas como el Sistema Móvil para la Observación de Ríos, pensada para alertar sobre inundaciones en la provincia y el sistema que utilizan en la fundación para el análisis de datos en las elecciones desde 2015.
Sobre la aplicación
Al iniciar la app los usuarios deberán seleccionar su ubicación para poder mostrar los comercios más cercanos. Una vez configurada esta función podrán hacerse búsquedas en comercios minoristas o mayoristas.
Los productos pueden ser guardados en listas, así el usuario puede agrupar por comercios, por ejemplo, los productos más baratos en cada supermercado.
La aplicación permite escanear códigos de barra de productos, así podemos agregar a las listas de compras los productos que se vayan acabando en casa, y conocer con anticipación adónde conviene comprarlos.
La app es gratuita y funciona con los datos provistos por el programa Precios Claros, por lo que los productos no incluidos en el listado no aparecerán en la aplicación ni pueden ser anexados por los desarrolladores.