Presentaron el centro de Innovación Educativa «Infinito por Descubrir»

Este martes, en el Parque del Conocimiento se llevó adelante la inauguración del Centro de Innovación Educativa que desarrollará habilidades cognitivas en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos en ciencias, artes y tecnología. Será el cuarto que funcionará en el país.

El mismo permite crear espacios de fomento a la innovación, las nuevas tecnologías y el emprendedurismo para el aprendizaje de habilidades blandas que complementen la educación formal.

Funciona en las provincias de Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y ahora Posadas. La decisión de instalar estos centros es siempre de las provincias, quienes se encargarán de seleccionar a los capacitadores, a quienes denominan facilitadores, además la provincia deberá encargarse del mantenimiento del Centro. La propuesta formativa se basa en proyectos que combinan disciplinas como robótica, programación, música y biotecnología, con magia, pasión y amigos.

Pueden participar de cuatro talleres referidos a: sonidos, multimedia, ciencias (biotecnología, botánica, biología) y fabricación (digital, tradicional y robótica).

El acto contó con la presencia de la directora nacional de Infinito por Descubrir Agustina Paz, la Ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino, el gerente de Educar, Guillermo Fretes, la Presidenta del Parque del Conocimiento, Maggie Solari, el coordinador provincial del programa Conozco Misiones con mi Escuela, Cristian Acuña y la diputada María Inés Rebollo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *