Presentaron el Plan de Abordaje Integral de Salud del niño y adolescente de Escuelas Rurales

El lanzamiento se realizó oficialmente en el CEP Nº 65 de Mártires.

El plan tiene como objetivo llevar adelante una estrategia de atención integral a niños y adolescentes que asisten a escuelas rurales y EFAs, con el fin de contribuir a modificar comportamientos y actitudes de riesgo, para fortalecer hábitos saludables y responsables orientados a mejorar el desarrollo individual, familiar y social de su comunidad.

El Plan de Abordaje Integral de Salud del niño y del adolescente de Escuelas Rurales del Ministerio de Salud Pública, se llevará a cabo en todas las escuelas rurales y EFAS de Misiones, con la colaboración del Ministerio de Educación.

El lanzamiento fue presidido por el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado por el Intendente de Mártires, Roberto Sosa, el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, su par de Educación, Ivonne Aquino y de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, por los Subsecretarios de Salud, Germán Bezus, de Atención Primaria y Salud Ambiental, Martín Cesino y de Recurso Humano, Rodolfo Fernández Sosa, Director de Zona Centro Uruguay, Horacio Mielniczuk, directivos de la escuela, docentes, alumnos, concejales y equipo de salud. 

El ministro Villalba explicó que se ha planificado un programa amplio y extenso dirigido a  los jóvenes, adolescentes y niños que asisten a escuelas rurales y EFAs.

El titular de la cartera sanitaria agradeció la apertura y colaboración permanente de la Ministro de Educación, Mgter. Ivonne Aquino, “quien siempre ha demostrado una predisposición excelente a este tipo de trabajos”.  

Por último, el Vicegobernador Herrera Ahuad remarcó que “para nosotros es algo muy bueno, muy saludable, así que agradecemos la apertura de las escuelas, la predisposición de los chicos para que hablemos de alimentación saludable y para que hablemos de los estados de desnutrición de los chicos, pero también en lo que hace a la planificación familiar, embarazo adolescente y toda la temática que muchas veces es compleja abordarla desde un punto de vista. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *