En el marco de la Emergencia Sanitaria, el Gobierno de Misiones dio a conocer el protocolo que se establece por decreto para la repatriación de misioneros que se encuentren fuera del territorio provincial.
El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, decretó una serie de medidas que permitirá a los misioneros que quedaron varados en otras provincias del país regresar a sus domicilios.
Dentro del mismo se destaca la vigencia de un aislamiento obligatorio durante 14 días para quienes ingresen a la provincia siempre cuando no presenten síntomas del covid-19.
Además, firmarán una declaración jurada y accederán a someterse a “los mecanismos electrónicos de geolocalización”, según consta en el decreto publicado este martes 14 de abril.
Por otra parte, los misioneros que se encuentran fuera de la provincia deberán contactarse con la Casa de Misiones en Buenos Aires (celular 11-6236-0836), a partir de lo cual se elaborará un listado para definir las prioridades de traslado.
La prioridad tendrán los que están fuera de la provincia por razones de salud, con algún tipo de tratamiento terapéutico y ya estén en condiciones de regresar. Luego continuará con quienes estén trabajando fuera del territorio provincial, pero tengan domicilio en Misiones.
Socialízanos la resolución que regula el regreso de las personas Misioneras que necesiten volver pic.twitter.com/k4k5yAWa6X
— Oscar F Alarcón (@OscarAlarconMis) 14 de abril de 2020
Fuente: MOL