Presentaron Emplea Mujer la 1° plataforma digital de promoción del empleo para mujeres

Hoy, se presentó oficialmente la plataforma digital “Emplea Mujer”, una red de trabajo femenina que hará hincapié en la promoción de la contratación de mujeres en oficios y profesiones varias.

«La campaña promoverá la contratación de mujeres se debe a que hay oficios y profesiones históricamente ocupados por varones, como los vinculados a la construcción civil, plomería, electricidad, entre otros, que las mujeres están capacitadas para hacer. Estamos más precarizadas en el ámbito laboral por las brechas de género, de oportunidades y salariales”, afirmó Ángela Ferreira, directora de Equidad de Género.

Desde el “Emplea Mujer” también se harán capacitaciones en distintos oficios para quienes quieran tecnificarse en una determinada tarea y se fortalecerá los procesos de formación a las mujeres que ya estén desempeñándose en algún trabajo, tanto sea particular como contratada.

Más adelante, se buscará trabajar articuladamente con empresas locales con el fin de concretar la inserción de las mujeres en todos los ámbitos laborales. Mientras tanto, el único requisito para integrar la plataforma es estar en condiciones de realizar el oficio y tener las herramientas disponibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *