Presentaron la VI Edición de la Fiesta Provincial del Turismo Rural en Capioví

El 13 y 14 de mayo vuelve a la Capital de la Música Cervecera la celebración que tiene como temática central el turismo rural. Habrá feria gastronómica y números artísticos de todo tipo.

En la jornada de ayer, se realizó, en el Ministerio de Turismo, la presentación de la VI Edición de la Fiesta Provincial del Turismo Rural, que se llevará a cabo el 13 y 14 de mayo en el Polideportivo Municipal de Capioví. 

El comienzo de las actividades está proyectado para las 16 del sábado, con disertaciones a cargo de Silvio Rauber, encargado del emprendimiento de agroturismo Granja Navidad, y Alejandra Sipituca, responsable de la temática del Ministerio de Turismo provincial.

La apertura oficial está prevista para las 19, con la presencia de autoridades provinciales y locales. Luego se presentará el contenido artístico de la fiesta, con la actuación del Ballet Sumampa de la profesora Alejandra Castillo. Asimismo, habrá charlas gastronómicas a cargo de reconocidos chefs de la región.

El domingo, se reanudará la temática gastronómica de la mano del chef Lisandro Martínez. Luego le seguirán Juan Borgmann, de la Agrupación Amigos de Plantas y Flores, tras lo que vendrá una charla sobre arbolado urbano a cargo de Luis Hillebrand. El cierre, a partir de las 20, será con varios números de tango, chamamé y recitados.

El intendente de Capioví, Alejandro Arnhold, expresó su entusiasmo sobre la fiesta, que vuelve “con gran esfuerzo humano y económico. Estamos poniendo a disposición de todas las regiones y provincias un nuevo evento para sumar a las alternativas turísticas que tiene la provincia”.

Del evento fueron partícipes el Ministro de Turismo, José María Arrúa; el Subsecretario Oscar Degiusti; y el intendente de Capioví, Alejandro Arnhold, junto a su Director de Turismo, Ricardo Baigual. Asimismo, estuvo presente la reina del municipio, Milagros Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *