Presentaron líneas de créditos para productores del sector forestal

Se presentó hoy la nueva serie de créditos que se ponen a disposición a través del Fondo de Crédito Misiones destinados a atender la cadena de productividad foresto-industrial que abarcan a viveros como primera parte de la cadena, hasta el mueblero en el caso de los trabajadores de la madera. Son montos que van hasta el millón y medio de pesos con tasas flexibles.

La presentación se realizó en la Casa de Gobierno y contó con la presencia del titular del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes y los ministros de Industria, Luis Lichowski; de Ecología, Juan Manuel Díaz; el Agro, José Luis Garay; el titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene además de productores del sector industrial.

Son créditos de hasta un millón y medio de pesos con tasas de hasta 13 por ciento, muy accesibles y que permiten devolverlo hasta en un año y que se puedan comprar bienes usados para la adecuación de fábrica e instalaciones sin un gasto muy significativo o inalcanzable.

La tasa de estos créditos van desde el 10 hasta el 14 por ciento, lo que significa una diferencia abismal con tasas que se manejan en el mercado bancario o financiero privado al que pequeños o medianos productores misioneros les resulta muy complicado acceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *