Presentaron programa de sustitución de vehículos de tracción a sangre en Posadas

Esta mañana en el salón de usos múltiples de la Municipalidad (Sum) el Secretario de Gobierno, Fabián Florentin, junto al Sub Secretario de Seguridad Ariel Marinoni, lanzaron el programa sustitución de vehículos de tracción a sangre utilizados por los recuperadores urbanos en la ciudad de Posadas.

 

La misma tiene como finalidad el reemplazo del animal por un vehículo entregado por la municipalidad y poner al animal en adopción. Además brindarán asistencia y capacitación a los trabajadores pero haciendo Hincapié en el cuidado del animal como prioridad.

El proyecto consiste en que todas las personas que utilicen animales para movilizar vehículos con fines laborales (Recuperadores urbanos) se inscriban en el programa para que luego de algunos trámites puedan recibir un motovehículo y un carro adaptado para poder hacer el transporte que antes hacían con los caballos.

Desde hoy en adelante hay 60 días (marzo de 2019) para que los propietarios de los vehículos se acerquen a la policía montada perteneciente al Ministerio de Gobierno para poder obtener un certificado de aptitud física de salud de cada uno de los caballos que realizan ese trabajo, con ese certificado deberán dirigirse a la Municipalidad y a través del Imusa obtendrán el carnet sanitario animal que le permitirá seguir usando el vehículo.

El empadronamiento es hasta el día 180 (septiembre) y los titulares que no se adhieran hasta esa fecha, no podrán reconvertir su caballo, ni sustituir por motovehículos.

Fabián Florentin remarcó: “Poner la salud del animal como factor principal, es muy importante la salud del animal como condicionante para que siga realizando la actividad. Vamos a valorizar la salud de aquellos que no tienen voz”.

También estuvieron presentes Vanesa Florentin de la asociación El Refugio y Alejandro Martínez, secretario de salud de la Municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *