Presentaron prototipo de respirador artificial hecho en Misiones

Un prototipo de respirador artificial, presentado hoy en el Campus de la Universidad Gastón Dachary de Posadas, fue fabricado con la intención de «dar un apoyo a la capacidad médica de la región» ante la pandemia por el nuevo coronavirus, señaló el diseñador industrial y docente Gustavo Kraus.

Para lograr la elaboración del aparato, previamente, se probaron diferentes motores y las alternativas que presenta la capital misionera para su producción, según aseguró el propio Kraus.

“Estuvimos evaluando qué era que hacían los demás, entre las cuestiones de las mascarillas, los protectores, los sistemas de reconocimiento, y viendo los otros países que estaban afectados y entre las necesidades los respiradores eran lo más urgente”, dijo.

Y agregó que “Tenemos que tener en cuenta que esto está sosteniendo una vida y ser consciente de la resistencia que tiene que tener, las cuestiones de homologaciones, los trámites a realizar ante el Anmat, el registro que lleva, los procedimientos y dónde se va a desarrollar, ya que tiene que ser un lugar habilitado”, observó.

Por su parte, el rector de la universidad Dachary, Ricardo Biazzi felicitó a través de Twitter a los integrantes del grupo que diseñó y construyó “el asistente de ventilación mecánica automatizado de código abierto”.

“Son un ejemplo para la sociedad, el fruto de la investigación universitaria y al esfuerzo mancomunado de varias instituciones para apoyar el desarrollo de herramientas para toda la comunidad, en este caso a través de nuestra prestigiosa universidad”, expresó Biazzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *