Fue presentado, en la jornada de ayer, el proyecto para la reactivación del tren el Gran Capitán, que unía Buenos Aires con Misiones.
Apoyado por los diputados nacionales Luis Pastori (Misiones); Alicia Fregonese (Entre Ríos) y Marcela Campagnoli (Buenos Aires), el proyecto que busca que se declare de interés legislativo la reactivación del ferrocarril Urquiza en su ramal Federico Lacroze-Posadas, uniendo así las cuatro provincias argentinas, fue entregado en la Cámara de Diputados de la Nación.
“Pensamos que el proyecto se puede llegar a tratar porque lo presenta la ciudadanía, que en este caso está unida por varios pueblos. El hecho que estén presentes varios lugares del país le da más fuerza al proyecto ya que el tema esta instalado y tiene un consenso popular”, explicó Víctor Lezcano, presidente de la asociación vecinal de Manzone de Pilar, Buenos Aires.
Se logró juntar un total de 2800 firmas en todos las provincias involucrados (Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones). La campaña, que comenzó hace unos días en los pueblos que tienen estaciones de trenes, seguirá adelante y el objetivo es llegar a las 90 mil firmas que serán anexadas al proyecto. En Misiones, las estaciones están comprendidas en Garupá, Apóstoles y Pindapoy.
“Queremos que la reactivación sea completa, es decir Lacroze-Posadas y con pasajeros, no solamente de carga”, sentenció Lezcano.