Electricidad de Misiones Sociedad Anónima ejecutará el próximo año un presupuesto de 1.495.896.456 pesos.
En cuanto a EMSA, Aicheler expresó que “el crecimiento en la energía de la provincia ronda un 6 por ciento anual” y que las obras que se tienen que ejecutar “serían insuficientes por la problemática de completar áreas de construcción en 132 kilovoltios de Capioví a Montecarlo” y “otro tanto semejante desde Aristóbulo del Valle a 25 de Mayo, como también El Soberbio – Puerto Paraíso”.
“En Iguazú tenemos que hacer una inversión de 22.000.000 de pesos para poder traer un transformador acorde a la necesidad de la zona; tenemos obras concluidas , como la planta transformadora en El Soberbio, donde hoy no tenemos energía eléctrica precisamente por no haber culminado esa línea”, agregó.
El funcionario sostuvo que “mensualmente, además del ingreso de alrededor de 400.000.000 de pesos que tenemos en EMSA, estaría necesitando 100.000.000 más mínimamente para poder llevar a cabo esas obras que hoy estamos hablando”.
Anunció que dos grandes obras son con fondos internacionales y que están haciendo los trámites para que eso tenga continuidad: “para la zona Norte tengo 1.700.000 dólares para pagar una deuda a Paraguay, que son 100.000 dólares mensuales”, expresó.
Dijo que en la empresa serán “prevenidos, y austeros”, que ajustarán “lo necesario” y harán gestiones para que “el conjunto de organismos de la provincia pueda realizar sus aportes desde distintas áreas”.