Las iniciativas fueron presentadas por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Meza, y tomaron estado parlamentario en la sesión de ayer.
«El primer proyecto tiene como finalidad generar el marco legal adecuado para lograr el óptimo desarrollo de ferias en el ámbito de nuestra Ciudad, de una manera ordenada, planificada y propicia para todos. El segundo propone una normativa conforme a las peculiaridades y prácticas de la actividad donde las actividades deportivas y recreativas en el río se han multiplicaron», explicó Meza.
Una de los proyectos busca crear un Circuito Municipal de Ferias en lugares establecidos ya por los feriantes como el Paseo Bosetti, Parque República del Paraguay y Zona de la Ex Estación de Trenes –Cuarto Tramo de la Av. Costanera- y tambien en demás sitios que en el futuro precise el Departamento Ejecutivo, de acuerdo a las circunstancias económicas, sociales y urbanísticas que determinen el momento, siempre con carácter ambulante.
Por otro lado, ell objetivo es crear y establecer el óptimo funcionamiento de la Escuela de Guardavidas en el ámbito de la Municipalidad de Posadas. Cabe destacar que la iniciativa comprende la modificación de la Ordenanza IV – Nº 25 (Antes Ordenanza 2975/12), actualmente vigente, y que instituye el curso de guardavidas, además de disponer la adhesión del Municipio a la Ley de Seguridad Acuática, Ley V – Nº 10.
«La Ley Provincial tiene por objeto regular las actividades acuáticas en espacios públicos y privados habilitados y la formación y ejercicio de la actividad de guardavidas en el ámbito de la Provincia de Misiones. Además, establece con carácter obligatorio para todo el ámbito de la Provincia de Misiones, el servicio de guardavidas profesional. Los espacios turísticos, deportivos y recreativos, balnearios e instalaciones en la costa de ríos, arroyos y lagunas, los clubes privados con natatorio y natatorios públicos, habilitados por órgano competente, en los que se practiquen o desarrollen actividades acuáticas, de forma permanente o por temporada, eventos sociales, deportivos o de competición, deben contar con el servicio de guardavidas», explicó Fernando Meza.