Proponen instalar un sistema de «Loja Francas” en la frontera con Brasil

Ante la llegada del ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, el titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene, indicó que propondrán la creación de un sistema de Lojas Francas en las ciudades de Misiones que limitan con Brasil.

También pedirán una representación del Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), para operar en Posadas. Haene, comentó también que intentarán “lograr que los 3 pesos por dólar que hoy están pagando los exportadores puedan ser compensados con saldos de libre disponibilidad de impuestos en el AFIP, básicamente para evitar la salida de dinero de las cuentas de los reportadores porque es un número significativo”, explicó.

En relación a las Lojas Francas, Haene comentó que la propuesta es que se instale en Iguazú, San Javier, San Pedro y en todas las ciudades fronterizas con Brasil. «Es la única forma de poder competir en igualdad, no existe la chance de que Misiones tenga una zona económica especial”, dijo.

Para finalizar, contó que otros de los pedidos será el de un cupo mayor de bancos que atienden cartas de venta y compra de cheques de pagos diferidos para empresas misioneras. También insistirán en la posibilidad de tomarse la franquicia fiscal del 10 % que vence el 31 de diciembre.

Además, remarcó que «el ministro vendrá a escuchar el reclamo y las necesidades de todo el NEA por eso es fundamental que como locales hagamos mucha fuerza para ser escuchados y atendidos».

Fuente: Radio Tupá Mbaé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *