En la mañana de hoy, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Misiones (CONSUMIS), presentó en el Honorable Concejo Deliberante de Posadas (HCD) un proyecto de ordenanza mediante el cual buscan regular el transporte privado a través de plataformas independientes, como Uber, y empresas de redes de transporte para nuestra ciudad.
El proyecto es consecuencia del ingreso de servicios de transporte privado en el mercado argentino y su posible desembarco en Posadas.
Desde Consumis indicaron que “por esto nos vemos en la imperiosa necesidad de presentar este proyecto, dado que los consumidores posadeños necesitamos un Estado que nos proteja regulando el funcionamiento de dicha actividad, evitando el avasallamiento para poder gozar de los potenciales beneficios que puedan brindar estas empresas”.
En ese marco, solicitaron al HCD que otorgue un marco adecuado a la actividad defendiendo a los distintos actores del servicio de transporte público de pasajeros.
Desde la Asociación se mostraron abiertos a un eventual debate sobre la situación, junto a los ediles locales.
En Argentina ya existen antecedentes de este tipo de servicios. Hace dos años desembarcó en el país Uber, la plataforma tuvo problemas legales desde su llegada, sin embargo ya cuenta con 2,2 millones de usuarios inscriptos en el país y está operativa en CABA y GBA.
«La intención a futuro es extender la presencia en el país y promover junto a los gobiernos locales regulaciones que pongan al servicio de las ciudades las oportunidades que generan las nuevas tecnologías», explicaron desde la empresa.
Uber confirmó que tiene en carpeta desembarcar en Posadas, e incluso ya hizo un estudio de mercado en el que se refleja un enorme interés de potenciales usuarios y conductores.