Proponen prueba piloto para la apertura del puente que une Posadas con Encarnación

Tras nueve meses de inactividad en los pasos fronterizos que une Misiones con Paraguay, los pedidos de apertura de las fronteras volvieron a surgir.

En este caso del intendente de la ciudad vecina de Encarnación, Luis Yd, volvió a solicitar la reapertura del puente San Roque González de Santa Cruz, por 30 días como prueba piloto. El ministro del Interior de Paraguay le prometió ser intermediario con el gobernador Herrera Ahuad.

Yd comentó que cree que “el Presidente argentino tiene predisposición, falta que el presidente Mario Abdo Benítez vaya y se reúna (con Alberto Fernández)”.

En ese marco, agregó que «nuestro deseo y compromiso es abrir antes de fin de año. Notamos un interés de movilizar a los demás ministerios, para encontrar el acuerdo con la Argentina y con Misiones y reabrir el puente internacional. La pandemia, a nuestro criterio, es una excusa para seguir bloqueando este cruce internacional tan importante tanto para Encarnación como para la Argentina”.

Además, Yd indicó que “acá hay un interés puntual de un pequeño grupo de comerciantes de Posadas que presiona al Gobernador para mantener cerrado el puente”, dijo en una entrevista publicada por ParaguayTV.

Fuente: Primera Edicón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *