Esta había sido promulgada en marzo pasado, pero tenía como fecha máxima de adhesión el 30 de abril.
Los contribuyentes de Posadas tendrán tiempo hasta el próximo 30 de junio para adherirse a la prórroga de la moratoria al derecho de inspección, registro y servicio de contralor; más conocido como tasa de comercio.
Para acceder al régimen, los contribuyentes deben realizar los trámites de manera virtual y enviar un mail a dircomercio@posadas.gov.ar.
Allí deben expresar la voluntad de sumarse a la prórroga, luego el municipio analizará la documentación e indicará los montos; en esta instancia el contribuyente debe acercarse a las oficinas a realizar la firma de los papeles.
De esta manera, si el abono se realiza en una cuota se reduce el 95% de los intereses y el 100% de las multas (si lo hubiere). En el caso de que el contribuyente opte por las tres cuotas debe entregar un anticipo del 10%; además la baja en los intereses alcanza el 80% y la multa el mismo porcentaje.
Asimismo, si el contribuyente elige pagar de cuatro a 12 cuotas debe entregar un anticipo del 15%; y la reducción de los intereses es del 70%, al igual que la multa. Y, por último, si decide abonar la tasa de 13 a 36 cuotas debe dar un anticipo del 30% y la baja en los intereses y la multa será del 40%.
Fuente: Primera Edición