El diputado nacional por Misiones, Diego Sartori, presentó en Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley solicitando declarar un régimen transitorio de emergencia aplicable al sector turístico, hotelero y gastronómico en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Este proyecto de ley es acompañado por el presidente del bloque misionero, el Diputado Ricardo Wellbach y la diputada nacional Flavia Morales.
La iniciativa bosqueja un Programa de Asistencia Crediticia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que se dedican como actividad económica principal a la actividad turística, hotelera y gastronómica al 31 de marzo. Las tasas serán como máximo del 12% anual y con un periodo de gracia de al menos doce meses desde el otorgamiento del crédito.
Será requisito imprescindible para acceder al programa de asistencia crediticia que el destino de los créditos sea el sostenimiento de la actividad turística, hotelera y/o gastronómica mientras duren las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y durante un plazo máximo de 18 meses.