Psicóloga de 26 años se convirtió en la persona más joven en fallecer por Covid en Misiones

La joven profesional tenía asma, uno de los factores de riesgo de esta enfermedad y hacía varias semanas que estaba internada. Su deceso se produjo el miércoles en la capital misionera.

Se trata de Marianela Redes, tenía 26 años, y el miércoles pasado perdió la vida tras haber padecido coronavirus. La víctima era asmática, uno de los factores de riesgo de esta enfermedad, y hacía un mes estaba internada. De esta manera, se convirtió en la víctima más joven en Misiones a causa de la enfermedad viral.

La trágica noticia conmovió a la comunidad y el Colegio de Psicólogos de la provincia de Misiones lamentó la pérdida de su colega. “El colegio de psicólogos de la provincia de Misiones expresa su pesar por el fallecimiento de nuestra colega la Licenciada Marianela Soledad Redes. Asimismo expresa su acompañamiento a sus familiares y seres queridos en tan difícil momento”, expresaron en posteo de Facebook. 

“Quiero comunicar por este medio el fallecimiento de mi sobrina Marianela Redes a causa del Covid 19. Mis más sentido pésame a mi hermano y cuñada Fernando y Miriam”, expresó uno de los tíos de la joven. 

Los mensajes de pesame se replicaron en varios ámbitos. A Marianela también la despidieron desde el Instituto Pedro Goyena, donde realizó sus estudios primarios y secundarios. “Tuvimos el honor de conocerla desde los cinco  tiernos años de vida, cuando llegaba con su dulce sonrisa a la Salita Bichito de Luz hasta sus últimos pasos juveniles por nuestras aulas del Nivel Secundario, enamorada de la vida con las melodías Oreja de Van Gogh supo dejar sus huellas. Marianela Soledad Redes con su dulzura, bondad y sensibilidad llegó y seguirá llegando a los corazones de todos aquellos que la conocimos en cada etapa de la vida».

La recordaron como una «flamante profesional, licenciada en Psicología que con una riqueza infinita siguió caminando, a la distancia pero con el cariño de siempre, con su querido Pedro Goyena, dando su aporte como persona excepcional y profesional excelente. En este mundo fuiste un ser de luz y ahora junto al Altísimo continuarás iluminando donde sea necesario llevar paz y esperanza. Que brille para Marianela la luz que no tiene fin. Hasta pronto querida Marianela”, expresaron.

Si bien el riesgo de fallecimiento por coronavirus es más frecuente en mayores de 75 años y pacientes con comorbilidades preexistentes, los jóvenes no están exentos de esta enfermedad que mantiene en vilo a la provincia y al mundo. 

Fuente: MOL / Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *