Puerto de Posadas: Cuatro empresas compraron pliegos para participar de la licitación

Puesta en marcha la licitación pública para operar el puerto de Posadas, ya existen varios operadores con capacidad técnica, que han adquirido pliegos para participar del concurso. Así lo señaló el ministro de Industria, Luis Lichowski.

Lichowski es el funcionario a cargo de la activación del puerto construido en Nemesio Parma y desde hace meses preside el flamante ente portuario provincial que se ha creado a los efectos de encaminar esta concurso y lograr reactivar esta vía de transporte que supo ser vital para Posadas durante muchos años y luego fue quedando relegada por el transporte terrestre.

La licitación estará abierta hasta el 13 de junio, el día 14 se abrirán los sobres y a partir de ahí comenzará una etapa de análisis que durará unos dos meses.

Para poner “en marcha esto se necesitan tres elementos fundamentales, el puerto que ya lo tenemos, el operador con conexiones internacionales, logísticas, la flota y hoy podemos ver que hay interés, vamos a tener operador para el puerto. Lo otro es la carga, había dudas pero ya se despejaron, los generadores de carga están interesados en el puerto”, dijo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *