Realizan diversas actividades en el Stand de Salud en Tecnópolis

Diversas actividades se vienen desarrollando en el Stand del Ministerio de Salud Pública,  ubicado en la mega muestra de Tecnópolis que se realiza en el Centro del Conocimiento de Posadas. 

Desde la apertura de la exposición, el equipo de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental está a cargo de la recepción de los visitantes. 

Ellos todos los días son acompañados por los distintos programas, como ocurrió en los últimos días con el Programa Provincial de  Salud Sexual y Procreación, el Hogar de Día, y el Área  Nutrición. 

Alumnos del colegio San Alberto Magno de Puerto Rico visitaron el Stand y en la oportunidad se trabajaron los ejes temáticos consultados por los adolescente, como ser  el uso correcto del preservativo, qué hacer cuando se rompe por el mal uso, que profilaxis llevar a cabo ante esa circunstancia, así mismo consultaron sobre los métodos modernos de anticoncepción como el implante Subdérmico y en qué lugares se pueden colocar. 

Se trabajaron con técnicas participativas como tarjetas e historietas para favorecer la participación y el debate entre los y las adolescentes.  

Además el Área de Nutrición presentó las nuevas guías alimentarias y el Hogar de Día durante el fin de semana promocionó a la institución y compartió actividades y dibujos con los niños que se acercaron al lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *