El Instituto de Formación para la Gestión pública (INFOGEP), dependiente de la Vicegobernación de la provincia, pone a disposición de los Agentes del Estado un nuevo curso virtual sobre “herramientas básicas de Ofimática”.
La propuesta está orientada a los Agentes de la Administración Pública municipal, provincial y nacional de los Tres Poderes del Estado que demandan una formación que les proporcione conocimientos para realizar sus tareas administrativas habituales utilizando de manera óptima las herramientas de ofimática.
El dictado de curso inicia el 1 de septiembre y tendrá una duración de tres meses, integrando 3 componentes comunes de los paquetes de ofimática: planilla de cálculo, procesador de texto y presentación de diapositivas. A su vez, cada uno comprende 4 módulos a desarrollar: introducción, funciones básicas, funciones específicas y gestión de documentos electrónicos aplicados al lugar de trabajo.
El cursado se desarrolla mediante la modalidad de “curso virtual tutorado”, lo que permite intercambiar materiales electrónicos como ser publicaciones digitales, video, imágenes, planilla de ejemplo, entre otros. El acompañamiento a los estudiantes será a través de distintos de medios, encuentros virtuales de exposición del docente y tiempo para consultas de los estudiantes.
Cupos limitados, las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: https://infogep.misiones.gob.ar/ofimatica/
En el contexto actual, a partir de la emergencia epidemiológica y sanitaria provincial, adquiere mayor relevancia la aplicación de la informática a las técnicas y trabajos de oficina (ofimática), constituyendo un nuevo desafío al que intentaremos responder mediante esta oferta de formación. Cabe destacar que la calidad en la gestión pública constituye una prioridad para el gobierno de la provincia de Misiones y mediante el Instituto de Formación para la Gestión Pública (INFOGEP), impulsa la capacitación de los recursos humanos con vistas a la mejora de los servicios permanentemente.