Realizarán el encuentro del programa de Alfabetización Inicial 2017

En el año 2016, se inició la primera etapa en tres departamentos de la provincia, Capital, Oberá y Eldorado donde cerca de 45 escuelas  primarias u núcleos educativos de Nivel Inicial (NENI) se capacitaron y asumieron el desafío de trabajar con los alumnos la lectura, escritura a fin comprender y desarrollar las capacidades comunicacionales.

Este martes se realizará el primer encuentro provincial  del Programa Alfabetización Inicial  de este año. El mismo será a partir de las 9:30 en el Teatro Prosa del Parque del Conocimiento, donde participarán autoridades educativas, equipos técnicos, docentes y directivos.

Este año el desafío sumará más escuelas, mas alumnos y etapas que darán continuidad a los objetivos del programa de Alfabetización Inicial que son:

  • Fortalecer los aprendizajes básicos promoviendo estrategias de enseñanza para la lectura y la escritura en la alfabetización inicial para las Salas de 4 y 5 años del Nivel Inicial y la Unidad Pedagógica del Nivel Primario.
  • Proporcionar a los docentes propuestas pedagógicas y metodologías que garanticen logros de aprendizajes significativos para niños/as.
  • Reconocer la importancia de las prácticas alfabetizadoras, que promueven el aprendizaje de la Lectura y la Escritura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *