Realizarán el Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad 2018

Será el próximo 21 de noviembre, organizado por la comisión de Salud Pública y Medio Ambiente del HCD Posadas. Para ello, el equipo técnico del concejal del Frente Renovador, Marito Alcaraz, ya se encuentra abocado al trabajo previo.

El cronograma al Parlamento Inclusivo ya comenzó con la visita y charlas a las escuelas e instituciones que participarán del mismo. En ese contexto, queda a criterio de cada edil si trabajará con alguna institución que represente su banca.

En ese contexto, Aracely Froy y Facundo Aguilar, del equipo técnico del edil Marito Alcaraz, ya se encuentra abocado a esa tarea. En la mañana de hoy se reunieron con la directora, docentes y alumnos de la Escuela Especial de Formación Integral para jóvenes y adultos N° 1, que representarán su banca.

De la reunión se desprende la necesidad de un espacio en común para la apertura y el intercambio, a través de distintas actividades y así aceptar diferencias individuales. La idea es trabajar #Juntos y ver que el Estado adjudique un predio para que puedan tener más acceso, unión, e intercambio con la comunidad, ya que no disponen de infraestructura.

A su vez, otro de los problemas que presenta la Institución es el de la movilidad. Muchos de sus alumnos tienen problemas motrices y gran cantidad de actividades son afuera, con el traslado que eso implica.

Todas estas inquietudes serán plasmadas en los proyectos en los que se trabajará en el Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *