Realizarán el segundo evento virtual y gratuito sobre gestión menstrual

La Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones invita a asistir virtualmente a la charla “No estoy Indispuesta, Estoy Menstruando: Cosa de Mujeres y Diversidades” con la Dra. Eugenia Tarzibachi, psicóloga, psicoterapeuta y autora del libro “Cosa de Mujeres: Menstruación, Género y Poder”, oradora de lujo en este evento impulsado por las diputadas Anazul Centeno y Laura Duarte que será transmitido en vivo por el canal de Youtube del Parlamento Misionero el próximo lunes 16 de noviembre a las 17:00 hs.

Desde que la legislación provincial impulsó el programa de Provisión Gratuita de Elementos de Gestión Menstrual, de la mano del Presidente de la Honorable Cámara de Representantes, Carlos Rovira, se le da un enfoque de derechos humanos a los asuntos vinculados a la menstruación, abriendo el paso al tratamiento de esta temática de manera seria, desprejuiciada y alejándose de los tabúes que siempre se han vinculado a los procesos naturales de los cuerpos para llevarlos a un plano que nos permita la discusión pública. ¿En qué afecta la falta de elementos de higiene y gestión menstrual en la vida de mujeres y niñas? ¿Por qué es importante hablar de esto? ¿Por qué pensamos que es un tema de salud pública? Las respuestas a estas cuestiones, entre otras cosas, se van a desandar en este evento encabezado por la Dra. Tarzibachi.

El objetivo es instalar en la discusión pública estos temas, darle tratamiento de derechos humanos y, en este caso, totalmente atravesado por las vivencias emocionales y psicológicas que la experiencia de menstruar puede acompañar. Pensar desde ese lugar el impacto que tiene, no solo económico, sino también social y de desarrollo personal en la vida de quienes no deciden menstruar pero lo hacen y deben gestionarlo, es absolutamente necesario en estos tiempos. 

Eugenia Tarzibachi

“La empatía es mi superpoder y mi carrera profesional es un reflejo congruente de todo eso” nos asegura la Dra. Tarzibachi en su página web oficial, donde se presenta, entre otras tantas cosas, como profesional de la salud mental que recorrió el ejercicio profesional de la Psicoterapia, Mindfulness, Terapia de Aceptación y Compromiso, EMDR y diferentes enfoques de Terapia Cognitiva Conductual  todo esto con una perspectiva de género que intenta trabajar “deconstruyendo el sesgo de género de algunas escuelas de pensamiento en Psicoterapia”.

También trabajó en el campo de la Diversidad y la Inclusión en investigación académica, docencia, políticas públicas y marketing, por lo que es un perfil más que interesante y apropiado para el evento “No estoy indispuesta, Estoy Menstruando» porque fusiona la capacidad de lectura del campo de la psicología, la comunicación y la docencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *