Realizarán suelta de globos por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

Será un evento social de convivencia para informar a docentes y a público en general.

Esta tarde a las 18 en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, realizarán una suelta de globos azules, color que representa a este trastorno y está poéticamente relacionado con el color del cielo y el mar, reflejando la calma y el tormento que suelen atravesar estas familias.

Mañana es es el “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”. Este día fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2007. La Fundación de Apoyo a Padres e Hijos del Espectro Autista de Posadas se conformó por iniciativa de un grupo de padres con el fin de promover la toma de conciencia y enseñar a la sociedad que las personas con autismo necesitan integrarse, deben vivir bajo las mismas condiciones y ejerciendo los mismos derechos que cualquier ciudadano.

-Referencias:

A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo. En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo” para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno para que puedan tener una vida plena y digna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *