Realizarán talleres abiertos en la semana aniversario del Vicente Cidade

El Centro Cultural Vicente Cidade cumple 32 años, e invita a todos a compartir sus talleres durante toda la semana. Además, el jueves, a partir de las 17 hs. gran gala aniversario, con importantes artistas.

En vistas de encontrarse en la semana de festejos de su aniversario número 32, el Centro Cultural Vicente Cidade abre sus puertas para que la comunidad pueda participar -de manera gratuita- de los talleres arancelados que se realizan en este espacio. 

Además, se invita a toda la familia cultural a celebrar el día en que -allá por 1991- la esquina se abrió por primera vez para brinda un espacio de expresión y contención a los artistas de la ciudad. La cita será el jueves 18, a partir de las las 17 hs, con brindis y torta incluido, para luego compartir de muestras de los talleres y la actuación del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento.

Esta semana las propuestas de talleres de teatro vigentes son:

Teatro Intenso por Agustín Del Piano, martes y jueves de 16:30 a 18 hs (en la sala Odonetto). Este taller hace hincapié principalmente en la actuación. Fusiona varias disciplinas para potenciar y ampliar la práctica teatral, además de material bibliográfico.

Taller de teatro «Conveniencia Mujeres y disidencias«, dictado por Silvina Warenycia y Veroka Fedeli, los miércoles de 19 a 21 hs.

TeUNaM (Teatro experimental de la Universidad) ofrece clases de Antropología Teatral los lunes y jueves de 15 a 17 hs; y taller de Iniciación, los miércoles de 20 a 21.30. Todas estas actividades se realizan en la Sala Marisil Ceccarini (ingreso por calle Belgrano)

Para los más peques existen dos propuestas: el taller de Expresión Corporal y Circo, dictado por Ofelia Cendra para niños de 4 a 10 años: Viernes y sábados de 17 a 19 hs. Y el taller de actuación que ofrece Susana Armella en dos turnos: los martes de 17 a 19 hs para edades de los 9 a los 13 años. Y los miércoles a la misma hora a partir de los 14 años, en la sala Quiroga.

Danza urbana y comunitaria
Las danzas se pueden abordar desde varias modalidades en el Cidade. Taller de Danzas urbanas para niños, dictado por Rocío Da Silva, martes y jueves 18 a 19.30 hs. Taller de danza teatro, a cargo de Mónica Revinski, lunes y miércoles 14 a 16 hs. El TeUNaM ofrece clases danza comunitaria los martes de 19.30 a 21 hs en la Sala Marisil Ceccarini.

Guaynamérica Danza ofrece danza con distintos enfoques. Con todo el legado de la agrupación que liderara Marisil Ceccarini, los bailarines y profesores Berenice Olivera y Leandro Acuña ofrecen clases de danzas urbanas y latinas en dos turnos de acuerdo a la edad: lunes y miércoles de 19 a 20 hs Infantil (8 a 12 años de edad) y de 20 a 21 hs (adultos). También ofrecen clases de contemporáneo y jazz funk, los martes  de 19 a 21 hs

Yoga, fotografía y guitarra
La propuesta de talleres abiertos se completa con tres disciplinas. Taller de yoga por Silvina Ionescu, los martes y jueves de 8.30 a 10.30 hs. Taller de guitarra para jóvenes y adultos, por Cesar Pomelo Mottola, los lunes a las 18 hs. Taller de fotografía para principiantes por Daniela Cortasa, lunes o miércoles, de 9 a 11 hs. Esta es una propuesta de 4 meses, dirigida a principiantes y aficionados a la fotografía, interesados en adquirir conocimientos sobre el manejo de cámaras fotográficas analógicas, digitales o celulares. A quienes hacen el curso se les entregan apuntes y certificado de asistencia.