Realizarán una nueva edición de Ruta Nacional Canción con músicos del país

El ciclo musical de jóvenes cantautores de la escena independiente nacional y local presenta a Jose Quiroga (Mendoza) y a Gastón Nakazato (Oberá, Misiones) como músico anfitrión. Será el viernes 26 de octubre a las 21 Hs. en el Teatro de Prosa, con entrada libre y gratuita.

Con el objetivo de acercar al público regional y a los artistas locales el movimiento de nuevos cantautores y cancionistas de distintas zonas del país, se llevará a cabo el ciclo de Ruta Nacional Canción, donde artistas locales harán de anfitriones para recibir a los invitados que recorren el país con sus canciones. Este movimiento de nuevos cantautores y cancionistas de Argentina es el resultado de nuevos paradigmas en la distribución de la música y corresponde a una mirada nueva sobre el arte moviendo a los artistas solo con sus instrumentos.

En esta oportunidad, recibiremos desde Mendoza a Jose Quiroga. Desde el año 2002 hasta la actualidad, este artista y profesor de música, ha participado en varios congresos y talleres con sus investigaciones sobre la voz hablada y cantada en los diferentes estilos de músicas del mundo. Realizó cursos de perfeccionamiento de ensamble y percusión en el folklore argentino, células rítmicas, canto y fonoaudiología. Como solista lanzó tres discos: “Jose Quiroga” (2009), “Villegas y canciones para cuando el agua esté calma” (2013), “Aún me cuesta apagar la luz antes de dormir” (2018). Como anfitrión, lo acompañará en el escenario Gastón Nakazato, músico, cantautor, compositor e intérprete del nordeste argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *