Realizaron más de 1.500 estudios en laboratorios

Los agentes municipales, todos los días, recorren los CAPS para optimizar el trabajo y agilizar las entrega de resultados a los pacientes.

Con la finalidad de extender el sistema sanitario, desde la Comuna se lleva adelante un conjunto de acciones destinadas a la prevención y promoción de salud con políticas inclusivas, que lleguen a toda la comunidad.

En tal sentido, desde la Secretaría de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano, se busca mejorar el estado sanitario de la población brindando cobertura universal mediante actividades de promoción y prevención de la salud, por medio de la visita periódica domiciliaria de los equipos de los Centros de Atención Primaria de Salud(CAPS) municipales.

El desarrollo de acciones sanitarias en estos Centros de Salud más conocidos como “Salitas” es beneficioso para los posadeños, ya que no solo cuenta con la posibilidad de que cada familia tenga un lugar para el control cerca del hogar sino que también los estudios que requieran realizar son gratuitos.

En ese contexto, el laboratorio de análisis clínico nivel uno, que se encuentra en el subsuelo del edificio central, a cargo de la Dirección de Medicina Sanitaria, tiene la misión de realizar diferentes prácticas bioquímicas, colaborar junto con todo el equipo de salud en confirmar una presunción clínica. En lo que va del año, ya llevan más de 1.500 estudios realizados por el equipo profesional del área.

Para ello, desde esta Dirección se estableció un cronograma de actividades por medio del cual, todos los días se recorren los CAPS para optimizar el trabajo y agilizar las entrega de resultados. En caso de que se requiera una muestra de forma urgente, se enviará el mismo a través de correo electrónico al responsable de ese centro de salud.

De esta manera, con estas políticas sanitarias se apuntan a la descentralización, reforzando las tareas, optimizando los recursos y agilizando los resultados de los estudios como también afianzando el vínculo entre los CAPS y los vecinos que se referencian en ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *