Realizaron operativo del P.A.S. en la Escuela 541

En el establecimiento educativo del barrio A 3-2, de Posadas, se desarrollaron este martes 15 de agosto, las actividades de servicios integrales a los vecinos. La comunidad de ese sector de la ciudad recibió las múltiples atenciones que brindaron los profesionales y técnicos de los distintos organismos del estado que participaron del operativo del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S.).Con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

El Subsecretario Dr. Martín Cesino, candidato a Diputado provincial, sostuvo «Esta es la impronta del Gobierno Provincial de estar cerca de la gente de brindar todos los servicios, llegar a los diferentes barrios en Posadas y en el interior provincial, con gran acompañamiento de los vecinos también de los docentes» y destacó la continuidad de los operativos «Es una atención integral que es continua, permanente y regular, todo el año brindando atenciones».

Estuvieron presentes el Ministro de Salud Dr. Walter Villalba , la Coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla; la Diputada María Inés Rebollo; el Presidente del I.P.S., Dr. Carlos Arce y la Subsecretaria de la Mujer Benilda Dammer.

También la Secretaria Municipal Lic. Laura Duarte; el Delegado Municipal Dr. Enrique Oviedo y Miguel Benitez de la Presidencia de la Cámara de Representantes entre otras autoridades.

En la jornada que se desarrolló a partir de las 8:00 en la Escuela N° 541 «Capitán Antonio Morales» incluyó atención gratuita de los profesionales de la salud y aporte de medicamentos, lentes, prótesis en las aulas de las escuelas que se improvisan como consultorios, se da respuesta a otras inquietudes mediante la participación de varios organismos descentralizados provinciales y Municipales.

Además se realizaron trámites vinculados a la documentación de personas, gestiones por beneficios sociales, boleto estudiantil, asesoramiento jurídico-contable, peluquería, se cuentan entre las muchas prestaciones que se brindaron a los cientos de vecinos .

En el transcurso del operativo se entregaron cuatro (4) cunas del Plan Mamá con sus respectivos bolsos con ajuar para el bebé y el Ministerio de Desarrollo Social entregó bolsos con kit de elementos de limpieza para el hogar. El equipo del Programa Escuela Segura de la Dirección de Policía Comunitaria de la Provincia brindó una charla sobre la temática de violencia a los docentes y vecinos.

La actividad solidaria se desarrolla en diferentes instituciones escolares con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de vecinos de la ciudad. Es organizada en forma conjunta por la Presidencia de la Cámara de Representantes y el Gobierno de la Provincia de Misiones. Estar cerca de la gente así lo indican el Gobernador Lic. Hugo Passalacqua y el Conductor de la Renovación Ing. Carlos Rovira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *