Realizaron Operativo Integral en Andresito y San Antonio

El Día 21 de junio pasado, se llevaron a cabo los operativos integrales a fin de brindar asistencia social integral a las localidades de Comandante Andresito y San Antonio; organizados por la Vicegobernación-Multilateral de Políticas Sociales, en sinergia con los Municipios y los Ministerios de Gobierno, Salud Pública, Desarrollo Social y Trabajo.

Por la mañana la canchita del barrio 20 de junio de la ciudad de Andresito se encontró con muchas familias que pudieron acceder a diferentes servicios sociales; como así también en el frente del Polideportivo del Municipio de San Antonio.

En ambos operativos asistió el Sr. Vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado por el Ministro de Trabajo y Empleo, Juan Carlos Agulla; el Subsecretario de Atención Primaria y Salud, Martín Cesino; el Subsecretario de Acción Social Sr. Kiko Llera; los Intendentes Bruno Beck (Andresito); Guillermo Fernández (Bernardo de Irigoyen); la Subsecretaría de Políticas Sociales, Alejandra Juañuk; la Presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad, Marcela Alvez, la Coordinadora del Plan Mamá, Ilda Fontora y el Coordinador del Programa Equipamiento para el Pequeño Productor del Agro, Claudio Vázquez.

El Vicegobernador fue recibido por el Intendente Fausto Rojas, de la localidad de San Antonio, acto seguido el Dr. Oscar Herrera Ahuad se dirigió a los presentes:

“Venimos a cumplir nuestro rol de funcionarios, traemos programas muy misioneros, esas cunas que ven acá y que pertenecen al plan Mama, son todas hechas en la Provincia; son todas bien Misioneras”.

Refiriéndose al Programa de Equipamiento para el Pequeño Productor del Agro dijo “los vamos a ayudar y acompañar a las familias para que puedan tener acceso y hacer su huerta con asesoramiento” y agregó, sobre el Consejo Provincial de Discapacidad, «vamos a entregar ayudas técnicas a las personas con discapacidad y material didáctico a las escuelas especiales y al club de abuelos”.

Luego presentó al programa “Activo y Saludable” agregando que “se brindarán charlas y capacitaciones, basadas en la importancia de una alimentación saludable”, así también se presentó al programa «Esperanza» con asistencia en peluquería (cortes de cabello).

El Vicegobernador dirigiéndose a los presentes dijo, «a todo esto le agregamos mucha más gestión que realizamos junto al Intendente; sobre la energía eléctrica en el transcurso de la semana estaría llegando el equipo necesario para paliar la situación».

En referencia al nuevo hospital, que se está construyendo, agregó, “la realidad está plasmada, ustedes pueden ir a mirar acá atrás, donde se está construyendo el nuevo Hospital de San Antonio un compromiso que hicimos con Fausto; seguramente para febrero del año que viene el Hospital va a estar inaugurado” y agregó ”este Hospital y el grupo electrógeno que llega para San Antonio, todo es comprado con plata de la provincia; el cien por ciento de financiamiento de la obra es de la Provincia de Misiones, lo hacemos con la plata de cada uno de nosotros, que pagamos nuestros impuestos».

Y para finalizar agregó que, “desde la Dirección Provincial de Vialidad, estamos terminando el tema de los papeles para que puedan tener la máquina retroexcavadora, para que el Municipio pueda tener un elemento importantísimo para resolver los problemas”.

Tanto en Andresito como en San Antonio se realizaron trámites para la renovación del Documento Nacional de Identidad en la Oficina Móvil del RENAPER y a través del Consultorio móvil se realizaron atenciones Pediátricas y Clínica General sumando a la mesa de promotoras que realizaron control de libreta sanitaria, vacunas, etc.

También talleres de huertas relámpago y conformación de grupos hortícolas en el barrio Villa Nueva y entregas de kits de herramientas, semillas de otoño – invierno, capacitación en diseño, planificación, construcción de canteros, siembra, trasplante y distintas formas de protección de cultivos en épocas de frío, heladas y calores extremos en verano para dar sustentabilidad a los esquemas productivos durante todo el año; para ambas localidades.

Se realizaron capacitaciones sobre Prevención contra la trata de Personas y seguridad Vial en la escuela Nº 840 en Andresito y en el Bachillerato Común Nº 1 en la localidad de San Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *