Realizaron tareas de limpieza en la fuente de la Plaza 9 de Julio

Como parte de la erradicación de mini basurales y las tareas preventivas para la eliminación de potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, la fiebre amarilla, la chikungunya y el zika, operarios de la Municipalidad de Posadas limpiaron en la mañana de este jueves, la fuente de la plaza 9 de Julio.

Durante la jornada del miércoles se realizaron trabajos de control focal, descacharrado, desmalezamiento y concientización para eliminar los criaderos en el Centro de Integración Territorial de la chacra 32-33. Este operativo se desarrollará durante toda la semana en la zona ubicada entre Tomás Guido hacia el río y desde Bouchardo hasta López Torres.
En el primer día se recolectaron alrededor de 15 cargas que contenían distintos elementos voluminosos que recopilan agua de forma innecesaria.
En este sentido, la jefa del departamento de Estadística del Instituto de Control de Vectores municipal, Karen López, explicó que “la ciudadanía en general colabora con estos trabajos y consultan acerca de distintos mitos que circulan por las redes sociales”.
La funcionaria solicitó que “durante los recorridos saquen a sus veredas todos los residuos de gran tamaño, tales como electrodomésticos, tachos, neumáticos entre otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *