Realizaron una jornada de concientización sobre violencia de género: la Pandemia Silenciosa

En el marco de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica la cifra de contagios por el Covid-19 aumenta pero no son las únicas cifras que suben, lamentablemente.

Desde que comenzó el aislamiento social obligatorio ocurrieron un total de 23 femicidios en el país. Misiones es la tercera provincia con más casos de violencia de género.

Es por eso que desde la Dirección de Equidad de Género municipal se decidió realizar una jornada de concientización en la plaza 9 de Julio en la jornada del viernes.

Imagen

Visibilizar cifras que duelen pero también para poner en debate esto que sucede en el interior de las casas. El peligro está en la casa, y en ciertos casos esto significa la muerte.

Pero los femicidios no son la única manifestación de violencia, son el extremo. Existen otras formas de violencia como la física, la psicológica, la verbal, la económica, está última quizás la más común y por la cual muchas víctimas no logran romper con los círculos de violencia.

Imagen

Es por eso que desde la Dirección de Equidad de Género dependiente de la Dirección General de Desarrollo Social y Local informan que continúan realizando el trabajo de acompañar, asesorar y contener a las víctimas.

Es importante que sepas que a esta pandemia silenciosa le podemos dar pelea entre todos, por eso es necesario si estás atravesando algún tipo de violencia que fortalezcas tu red social por WhatsApp.

Si sos víctima de violencia podes llamar al 4408589 de 08 a 18 hs o escribir al 3764-737333. También podes hacerlo a la línea provincial 137 o al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *