Reapertura de paritarias: Docentes universitarios se suman al paro nacional 

Los docentes universitarios iniciaron este lunes un paro de actividades por demandas salariales que se extenderá durante toda la semana, hasta el sábado 1 de abril. ADUNaM adhirió al paro nacional.

Con el fin de presionar la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial, los docentes universitarios a través de la convocatoria de la Conadu Histórica, están de paro desde el lunes, lo confirmó el Secretario General de la Asociación de Docentes Universitarios de Misiones (ADUNaM), Pablo Rubén Stasuck. «La docencia universitaria de la UNaM está pasando por un pedido de mejoras salariales con respecto al año 2023”.

Según Stasuck, la propuesta del Gobierno Nacional de un incremento del 30% en diferentes tramos ha sido considerada por el sector como “insuficiente”.

Ante la falta de negociación que aduce ADUNaM, no solamente cae en zona de conflicto el tema salarial, sino que también quedan en el tintero otros temas vinculados a la vida universitaria y del docente, “Nosotros solicitamos una paritaria sin techo y también sean tratados distintos puntos que hacen a la docencia universitaria”, señaló.

Stasuck mencionó que “no solamente pedimos la cuestión salarial, sino que  también la regularización de los trabajadores ad honorem de los contratados, el impuesto a la ganancia y el respecto del 82% y 85% móvil para los jubilados, una serie de otros puntos que hacen a la vida del trabajador universitario”.

Fuente: Noticias del 6 / Primera Edición