Recomiendan alimentos saludables para consumir en el invierno

Desde el Servicio de Nutrición del Hospital dieron a conocer una serie de recomendaciones de alimentación saludable para evitar subir de peso durante el invierno.

En este marco, la Responsable del Servicio de Nutrición del Hospital Escuela, Moira Mazzanti, mencionó “ante las bajas temperaturas es común que aumente la ingesta de carbohidratos, al estar más quietos se necesita calor y energía. Para esto se recomienda incorporar sopas e infusiones calientes como colaciones, nos van a ayudar a mantener la temperatura el té, el café, se puede incluir leche pero descremada”.

Evitar el exceso de frituras, hidratos de carbono, el sedentarismo, llevar una alimentación variada, que no falten ningún grupo de alimentos, expresó.

“Es importante continuar con el consumo de agua, por lo menos de 1,5 a 2 litros por día, no dejar de consumir frutas y verduras de estación, no excederse en el consumo de arroz y fideos, acompañarlos con sopas de verduras, budín de vegetales o ensaladas frescas y mantener la actividad física”, dijo.

Continuando con el tema la profesional subrayó que se recomienda consumir carnes desgrasadas y con cocciones saludables como al horno a la plancha, a la parrilla.

Al tiempo que aconsejó las preparaciones caseras, las cocciones no prolongadas para evitar la perdida de nutrientes, agregar las verduras una vez que el agua está hirviendo , utilizar cocciones al vapor ayudan a conservan los nutrientes de los alimentos.

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