Recuerdan mantener limpios patios y eliminar recipientes que puedan acumular agua

El Ministerio de Salud Pública junto a varios Municipios llevan adelante tareas de control de foco, LIRAa, rociado espacial y tareas de descacharrización.

Ante las altas temperaturas que se registran en la región y los episodios de lluvia que se presentan en los últimos tiempos, se recuerda a la población la importancia de limpiar los patios de las casas y eliminar aquellos recipientes que puedan acumular agua y dar paso a la cría del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika. Es importante redoblar los esfuerzos para prevenir dichas enfermedades en Misiones. Recordemos que la descacharrización es la mejor herramienta eficaz para combatir la proliferación del Aedes.

En esta línea, el Ministerio de Salud Pública junto a varios Municipios llevan adelante tareas de control de foco, Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti (LIRAa), rociado espacial y tareas de descacharrización.

En Posadas se inició esta semana la 23er operativo LIRAa y se están haciendo tareas en la Delegación de Miguel Lanús.  Por otra parte, en la chacra 100 se hizo rociado espacial.

En Oberá esta semana los agentes de salud y municipales estuvieron tomando muestras para LIRAa en el barrio Villa Bárbaro.

En Eldorado se llevaron adelante acciones de control focal y  eliminación de criaderos en los barrios Antiguo Centro y Santa Rosa.

Las acciones son coordinadas por la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental, a cargo del Dr. Jorge Martín Cesino.

Related Articles