A partir del 20 de noviembre, Posadas pondrá en marcha el sistema de cobro electrónico del estacionamiento.
Al respecto, el director General de Innovación y Gestión Público Privado Municipal, Marcelo Arzamendia, informó que desde hace unos meses vienen trabajando en los preparativos para ajustar el sistema de estacionamiento, para esto se realizaron capacitaciones al personal municipal interviniente para el manejo a la perfección, además del asesoramiento a los usuarios.
A partir del 20 funcionará de manera mixta, aunque hay una cuadrícula desde las calles Félix de Azara y Sarmiento hasta Bolívar y 3 de febrero en la que se trabajará únicamente con el sistema de estacionamiento medido de manera electrónica para que las personas adquieran la costumbre de utilización.
La utilización del sistema no se podrá hacer sin tener crédito en el teléfono móvil, o bien una cobertura de internet. Al mismo tiempo, manifestó que el usuario puede hacer con un tarjetero que estará identificado con una indumentaria. Posteriormente entrarán en función los inspectores, quienes se identificarán con una indumentaria de color roja. Estos además, tendrán la responsabilidad de hacer el control en los estacionamientos de la chapa patente.